Publicidad

7 de julio de 2009

Actos vandálicos


Tanto en el foro de la prensa local, como en la reunión que mantuvimos el miércoles pasado en la fábrica, nos esta dando la sensación, de que se quiere implicar a este comité, tanto por acción como por omisión, en supuestas practicas delictivas, tales como pintadas en casas de abuelos, perdigonazos a ventanas de niños, rajadas de ruedas, amenazas telefónicas y mas cosas que ahora no recuerdo.


No vamos a negar que a este comité le desagrada la posición de algunos compañeros, por llamarlos así, porque en cualquier conflicto, a estos compañeros se le llama ESQUIROLES, que según la Real Academia de la Lengua significa " obrero que trabaja cuando hay huelga". En este conflicto no hay huelga, pero han escogido colocarse al margen de este problema, que aunque no lo parezca también es el suyo, rascándose los huevos en casita, cruzados de brazos o poniendo "palos en las ruedas", aun peor, para que sean sus propios compañeros los que con su trabajo y esfuerzo les saquen las "castañas del fuego", de un modo u otro. Y creo que no somos a los únicos a los que esto no les hace gracia. Si alguien se siente presionado por su actitud, se siega lo que se siembra.


Ahora bien, aclarado esto:
  • Como comité estamos en contra de cualquier acto de tipo ilegal hacia cualquier persona y no los apoyamos ni promovemos ni alentamos . Pero si hasta ahora no nos hemos posicionado sobre este tema es por que creemos, intuimos, que muchos son MENTIRA, basados en rumores interesados, usados por algunas personas (quizás ellas mismas) para desviar la atención sobre su comportamiento (algunos ahora y otros en toda su carrera profesional) cobarde y ruin sobre el grandísimo problema que tenemos y así, hacerse víctimas de esta situación, a la vez que hacernos verdugos a los demás. El mundo al revés.
  • Siempre desde el Comité, hemos realizado nuestras movilizaciones y manifestaciones desde el RESPETO a todo el mundo, a las personas y a los bienes materiales, pero considerando que esta situación, no la hemos provocado los trabajadores, aunque algunos también hayamos sufrido insultos y desprecios.
  • Por eso aconsejamos a estas personas que denuncien los hechos a la autoridad competente en estos casos, cosa que haremos nosotros como alguien nos acuse otra vez directamente de supuestos actos vandálicos.

Publicidad