Publicidad

26 de septiembre de 2009

Reuniones del Jueves

Os informamos de la actividad desarrollada el jueves:

En primer lugar, mantuvimos una reunión aquí en Miranda del Comité y nuestros asesores de la dirección regional del sindicato con el abogado laboralista de Rottneros (Eduardo Liñán) al objeto de dar inicio formal al proceso de consultas del expediente de extinción fijado por el juez en días pasados (tal y como os informamos el otro día). En esta reunión, además de esta formalidad, hemos planteado cuestiones relacionadas, por un lado, con la propuesta presentada por Intermills, y por otro con aspectos prácticos, a resolver en este periodo, en tanto se sustancia esta propuesta y durante el periodo legal de consultas del expediente, que tienen que ver fundamentalmente con los salarios a percibir durante este tiempo. Se ha fijado un nuevo encuentro en los próximos días en función de cómo se vaya concretando la opción de vuelta a la actividad que conlleva la propuesta de Intermills.

Posteriormente nos trasladamos a Burgos para mantener una reunión, acordada en días pasados, con el representante jurídico de Intermills, aprovechando su visita a Burgos donde ha mantenido una reunión, a su vez, con el Juez y uno de los administradores concursales. Tal y como ya informamos esta semana, una vez recibida el viernes pasado la propuesta de Intermills, nos pusimos en contacto con este Abogado para trasladarle nuestra primera opinión sobre la misma, así como aquellos aspectos de la misma que entendíamos necesitaban de una mayor concreción para que la propuesta fuera viable desde la óptica de nuestros intereses como trabajador@s. En consecuencia, ambas partes hemos mantenido esta primera reunión para ir avanzando en esos aspectos, donde le hemos detallado nuestra opinión sobre la propuesta y la necesidad de concretar la inversión a realizar, la garantía sobre los empleos y las condiciones laborales, plazos, garantías sobre los salarios adeudados hasta el momento y sobre todo la necesidad de que estos aspectos sean resueltos en el menor plazo, al objeto de allanar las dificultades que otras partes del conflicto pudieran oponer. Hemos convenido mantener un próximo encuentro, una vez concrete estos aspectos con el responsable de Intermills (Bob Roche) que se trasladará a España a principios de la próxima semana.

Con independencia de estas reuniones mantenidas pretendemos mantener algún encuentro con los responsables de la Junta de Castilla y León a lo largo de la próxima semana con el mismo objeto: agotar al máximo las posibilidades que se abren para el futuro de la fábrica con la propuesta recibida.

Publicidad