Publicidad

2 de diciembre de 2009

¡QUE BANDA DE SINVERGÜENZAS!


Compañer@s:
Hemos de informaros una vez más de la clase de "personas" con las que nos hemos venido tratando durante este aciago año para "casi" todos nosotros. Lo que os vamos a contar resulta muy grave y podemos demostrarlo ante todo aquel que quiera. Ayer recibimos de nuestra procuradora, las últimas alegaciones que los Sres. Administradores Concursales han realizado a las que este Comité realizó por petición expresa del Sr. Juez de lo Mercantil de Burgos. A nuestro entender no resultan sino una pataleta de niño, incapaz de reconocer su propia incapacidad, acusando burdamente a este Comité de no llegar a un acuerdo en el ERE, pero sin reconocer sus propios fallos, cuando no, expresando mentiras mal intencionadas.

Pero esto no es lo peor de todo.

Cual fue nuestra SORPRESA cuando descubrimos que estos Sres. presentaron las tablas de indemnizaciones en el Juzgado el pasado 26 de Noviembre. Dichas tablas están realizadas con la peor intención y saña que persona alguna pudiera imaginar. Diría que son propias de personas sin vergüenza ni escrúpulos, de tahúres incapaces y presuntos ladrones de carteras, personas desleales y dignas de poca o ninguna confianza, no ya por parte de los trabajadores de Rottneros, ya que hace mucho que perdimos la fe en ellos, sino del propio Juez de lo Mercantil que los nombró.
En las tablas de indemnizaciones aparecen los nombres de los componentes de la plantilla de Rottneros con las indemnizaciones que deberíamos cobrar en caso de extinción, conforme a la sentencia del Sr. Juez de 20, 25, 30 ó 35 días , todos ellos topados a un máximo de 12 mensualidades.
Pues bien, la sorpresa llega cuando revisamos las tablas y descubrimos que a los Técnicos de contrato individual la indemnización no es la correspondiente a 12 meses sino a 24 meses. Es decir, pretenden indemnizar a nuestros queridos y nunca bien ponderados jefes con el doble que al resto de la plantilla.

¿Es esto un error?

Me temo que no. Mirad, las alegaciones citadas las tienen firmadas desde el pasado 13 de Noviembre pero las meten al Juzgado prácticamente el último día, con la esperanza de que el Juez resuelva en breve, con la intención de dejarnos sin tiempo de corregirlas.

¿Quién ha elaborado dichas tablas?

Pues sin duda alguna ha sido uno de nuestros compañeros de Oficinas, no hace falta pensar mucho para deducirlo.
¿Porque sabemos que ha salido de Fábrica?

Por detalles, que los Sres. Concursales o de Gómez-Acebo & Pombo desconocen, como ausencias anteriores en las listas (faltaban dos señoras en todas las listas anteriores) o desaparición de algunas en las actuales, como una enfermera presuntamente jubilada por enfermedad o un técnico jubilado recientemente

¿Alguien necesita más datos?

Las indemnizaciones por 20 días con tope 12 meses suponen escasos 6 millones de coste, pero en las tablas elaboradas por estos "señores" la suma asciende a 7.79 millones de Euros.Total que algunos quieren primar la dedicatoria y solicitud de los técnicos con 1.8 millones a repartir entre 25. Echad cuentas. El Boss se embolsaría casi 400.000 euracos, otro par de ellos 222.000, otro muy querido 237.000, la otra 200.000 euros y así todos por un estilo, mientras que los trabajadores de fábrica nos conformaremos con una media de unos tristes y bochornosos 35.000 €. Así es la Justicia que estos Sres. pretenden enseñarnos y aplicarnos.

¿Que más podemos decir?

Pretenderán hacernos creer que se trata de un error, pero que cada uno llegue a sus propias conclusiones. No sé si a alguien se le abrirán los ojos de una puñetera vez y se den cuenta de que los jefes nos son tus amigos, por más que te dejen alternar con ellos, sólo les gustan sus vasallos, tontos útiles como chivatos, vendidos a sabiendas de que les engañan, ¿o el que les engañaba era el Comité?. Pobres diablos, cuando ya no les sirváis os retirarán hasta el saludo, sois de una clase social inferior y os lo harán saber cuando ya no les seáis útiles.

De todas formas , el Comité no ha parado y estamos preparando el recurso correspondiente contra esta tropelía. Esperemos que el Sr. Juez tenga a bien admitirla y por lo menos estemos TODOS en la misma situación, ya de por sí bastante lamentable, por obra y gracia de estos mismos que siempre se nombran como SALVADORES.

Me parece que tendremos mucho tiempo para "acordarnos" de todos estos personajes que nos han traído hasta esta situación y como bien dice el refrán: "A cada cerdo le llega su San Martín".

Publicidad