Publicidad

27 de octubre de 2010

Eramos pocos...




En los últimos días, hemos asistido al cruce de declaraciones entre diferentes partidos políticos, algo que ocurre con frecuencia, pero esta vez con la particularidad de que en medio estamos nosotros.
Poco costó quitarle la careta a Rottneros y al Sr. Terland; después hemos conocido de qué calaña son los administradores (Gómez-Mangueo y Robo, Casamenor, Gañán, etc...) y también como actúan los administradores concursales. Bueno, pues ahora va y se destapa nuestro alcalde y su partido.
Hemos podido leer en la prensa local, sus “interesantes propuestas” para los terrenos de Rottneros. AHORA, 20 meses después de la primera reunión que tuvimos con la alcaldía solicitando su ayuda, desde la cual, si bien es cierto que nunca nos ha sido de ninguna ayuda, al menos, no nos había puesto palos en las ruedas. JAMÁS en estos meses (ni años) había dicho NADA sobre la conservación de los terrenos prehistóricos de Arce, que parece que han sido descubiertos esta semana para cualquiera que no sabe de lo que hablamos. Todo el que alguna vez haya estado en la fábrica o conozca el tamaño de la misma sabe que por nuestra parte se los puede quedar y aun así queda espacio para un Port Aventura si le diera la gana. Pero parece poco inteligente pedirle a la Junta que compre los terrenos de Rottneros para hacer otro polígono de 2 millones de metros cuadrados, cuando no hace ni un mes que han inaugurado otro al otro lado del río con 2,5 millones de metros.
Ya sabemos que hay muchos despedidos y parados en Miranda, pero la verdad, es que el PSOE lleva mas de ocho años intentando manejar los terrenos de Rottneros (acordaos del famoso polígono, del cual este Comité tiene documentación entregada por el anterior alcalde del mismo partido en el año 2002).
Es curioso que se hable de empresas limpias, cuando ahora mismo no hay empresas que se instalen, ni limpias ni sucias. En este sentido, también hay que reconocer que pocas empresas de biotecnología o de I+D+I+D+I+D etc. se querrán instalar en terrenos de industria pesada y al lado de una industria pesada como es Montefibre, con todo nuestro respeto para ellos. Decir que una empresa de biomasa es contaminante, aparte de demostrar un desconocimiento absoluto del tema y haber hecho mutis por el foro todos estos meses (y otros años con otros temas que todos recordamos), es cuanto menos desleal, engañoso, hipócrita y conspirador.
De todas maneras, está bien que todos nos vayamos conociendo ya de una vez por todas y la posición que cada uno toma en este proceso, sabiendo como él bien sabe, que seguimos intentando las recolocaciones de todos nosotros entre las que están sus convecinos, compañeros de partido, de sindicato y ciudadanos en general de Miranda desde que nacimos. También conoce que nuestras indemnizaciones han estado condicionadas a la baja desde un primer momento a esa venta y que para recibirlas necesitamos la misma; pero ha sido incapaz de transmitirnos esa nueva “ocurrencia” que enfanga mas un terreno ya bastante embarrado de por sí.

Ya que tiene tanto poder como para ir repartiendo subvenciones del plan Reindus, le pedimos:

- Obligue a la Seguridad Social para que los Administradores Concursales declaren los trabajadores existentes en 2009.
- Obligue a declarar cantidades recaudadas a cuenta ante el Ministerio de Hacienda, obligando asimismo a que se nos dé justificante a los trabajadores de dichas retenciones para que podamos hacer nuestras declaraciones a Hacienda.
- Exija al Seprona la vigilancia de instalaciones que continúan con depósitos con materiales tóxicos, inflamables y peligrosos
- Exija a Rottneros el cumplimiento de la ley, medioambientalmente hablando, algo de lo que parece que todos se van olvidando voluntaria o involuntariamente.
- Apoye de manera fehaciente y pública la instalación de empresas en terrenos de Rottneros y nuestra recolocación en ellas, además de exigir esas subvenciones tan sencillas de conseguir para este objetivo.

Publicidad