Publicidad

27 de marzo de 2009

ASAMBLEA Y MOVILIZACIONES


Como la mayoría de vosotros sabéis , esta mañana hemos reunido a la Asamblea de trabajadores, para informaros de las últimas negociaciones llevadas con la Empresa y la situación actual ,respecto a la búsqueda de un socio inversor por parte de las Administraciones.
Ya sabemos que la mayoría de las veces no somos portadores de buenas noticias, pero debemos contaros la realidad de toda y cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos.De nada serviría mentir o intentar tapar la verdad, por cruda que ésta sea.
No sabéis lo duro que resulta observaros desde nuestra posición en las Asambleas, viendo las caras de preocupación en vosotros, los gestos de desaprobación o incluso algún gesto de verdadera desazón, cuando os contamos lo que sabemos en cada momento.Ver y oír vuestras preguntas, a veces difíciles de contestar, es a veces muy triste veros así.
Por eso nos veis sonreír, a veces, y transmitir ánimo y optimismo, a pesar de que no todo vaya como quisiéramos, por vosotros y por el futuro de la fábrica, vamos a seguir peleando hasta el último aliento.
Respecto al pre-acuerdo alcanzado con la Empresa, os podemos reiterar que para nuestros asesores resulta bastante razonable, partiendo de la situación en la que estábamos y con el conocimiento de que todo puede quedarse en nada si no aparece un socio inversor, que corrobore el acuerdo.Durante estos días conoceréis todos los detalles, para que lo votemos en una próxima Asamblea con todos los datos en la mano.Repito que fríamente analizado y explicado, es menos malo de lo que pudiera parecer.Os aseguro que fue peor el acuerdo del ERE.
Otra cuestión es el ERE que hemos acordado para la 1ª quincena de Abril. Posiblemente no sea la mejor solución, pero nos permite ganar tiempo a todos. Desde la perspectiva de que la fábrica no se va a poner en marcha, por falta de dinero, y que no se nos garantizaba el cobro de la nómina del mes de Abril, hemos decidido aprobarlo para permanecer en lucha permanente en la calle durante este tiempo.Vamos a demostrarles que no les va a resultar fácil olvidarse de nuestra Fábrica.
A todos aquellos que hasta ahora no se han significado demasiado en la lucha diaria, decirles que ahora es el momento clave. Que lo que nos estamos jugando es el puesto de trabajo de TOD@s y cada uno de nosotr@s. Repetimos que necesitamos ser una piña para llegar a la victoria final.Por todo esto insistimos desde el Comité, en la necesidad de acudir masivamente a cada una de las movilizaciones que os planteemos, desde las sentadas en la Junta o Ayuntamiento , los viajes a Valladolid, o donde haga falta y todo aquello que entre todos consideremos necesario realizar para que no nos olviden. No perdamos el ánimo ni la fe en la victoria que llegará.Saludos a tod@s.

Publicidad